Cebo de Campo

Cebo de campo, recibe este nombre el cerdo ibérico que se ha alimentado a base de pienso en terrenos al aire libre. Para favorecer el ejercicio de estos cerdos, los comederos deberán estar separados de los bebederos a una distancia superior a los 100 metros, consiguiendo que el cerdo ande de un lado a otro, todo esto con el objetivo de trabajar la carne y tras un proceso que va desde el salado de los perniles, hasta su lenta curación en bodega, conseguirá una pieza única

El jamón ibérico cebo de campo, ha sido elaborado con procesos naturales y una lenta curación con el aire puro de la sierra. El cerdo del que procede este jamón ibérico se ha alimentado en su fase de engorde de piensos naturales y leguminosas.

Los jamones ibericos cebo de campo, deben presentarse con un precinto verde inviolable, indicativo de su calidad y tiene que quedar claro que porcentaje de pureza ibérica tiene la pieza. Producto de bajo contenido calórico y gran aporte proteínico que favorece el control del colesterol.

Esta grasa infiltrada en el jamón ibérico supone, en principio, mayor calidad, puesto que la grasa entreverada en el músculo significa que el animal ha hecho más ejercicio y es la responsable de cualidades organolépticas muy positivas, al mejorar el sabor y la textura.

Del cerdo de cebo-campo, obtenemos productos de una elevada calidad con un sabor característico, como es el jamón ibérico cebo de campo. 

Comparar productos (0)

Arturo Sánchez. Ibéricos, únicos entre los ibéricos. Fieles a nuestro Legado.

262,50€