Cebo

Cebo, recibe el nombre las paletas del cerdo que se ha alimentado a base de piensos y leguminosas en instalaciones cerradas. Esta pieza proviene de la parte delantera del cerdo, es decir, los brazos y los hombros del cerdo ibérico.

Esta paleta ibérica de cebo, le sorprenderá por su relación calidad/precio.

Los productos del cerdo ibérico de cebo, siguen una alimentación de gran calidad a base de piensos y leguminosas, teniendo la consideración de paleta ibérica de cebo.

Las paletas de cebo, según la ley, deben de ir con un precinto blanco inviolable, indicativo de su calidad. La paleta de cebo tiene un proceso de elaboración tradicional, basado en la experiencia de los maestros jamoneros. El tiempo de curación en bodega, de la paleta de cebo, es el más corto de todas las paletas, debido a la menor actividad física del cerdo y a una alimentación a base de piensos. La paleta de cebo, tiene que soportar un tiempo de curación, para llegar a su estado óptimo de 12 meses, a partir de ahí, las paletillas estarán en su punto óptimo para el consumo

Además, este cerdo, es el único que no vive en libertad, con un espacio por animal de 2 metros cuadrados. El peso de la paleta ibérica de cebo, oscila entre los 4 kg. a los 6,5 kg. aproximadamente.